Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

sábado, agosto 13, 2005

Nueva discriminación del español en Cataluña. Se enseñará el bereber en las aulas.

La peculiar política lingüística de la Generalidad de Cataluña como es bien sabido discrimina la enseñanza en “castellano” en favor del catalán, ahora se añade una peculiar política de integración de inmigrantes.

Cuando por muchos países de Europa se esta estudiando exigir a los inmigrantes aprender el idioma del país que les acoge, precisamente para posibilitar esa integración, en Cataluña se hace lo contrario. Los colegios catalanes impartirán clases extraescolares de bereber de forma experimental, según anunció desde Marruecos el director de la Agencia Catalana de Cooperación, David Minoves, que colabora con la Conselleria de Educación para impulsar esta iniciativa dentro del el Plan de la Lengua y la Cohesión Social de la Generalidad, cuyo fin es facilitar a los alumnos inmigrantes el conocimiento de su lengua de origen.

La Agencia Catalana de Cooperación se propone también crear este año, con los impuestos de todos los españoles, un Observatorio sobre la Lengua y la Cultura Bereber en Barcelona.

Enlace