Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

miércoles, agosto 17, 2005

Mueren 17 españoles Afganistán, no descartan ataque

De los cuatro pontevedreses, el teniente Javier González Hernández, el de mayor rango de la Brilat de los que iban en el helicóptero que se estrelló esta mañana en Afganistán, llevaba cerca de dos años en Pontevedra, y aunque era de Madrid, residía en Galicia. Además, se había casado hace cerca de un mes.

Otro residente en la comunidad pero natural de otra autonomía era el sargento José González Bernardino, asturiano residente en Marín (Pontevedra). Su experiencia en la Brilat se remontaba a más de tres años atrás y en su trayectoria había varias misiones humanitarias. Recientemente había estado en Irak.

El soldado Daniel Abreu Fernández también tenía una amplia experiencia en misiones humanitarias. Natural de Vigo, estaba casado y hace poco había sido padre. Por su parte, Pedro San Marín De Viera era de Caldas de Reis.

De los pontevedreses, el soldado Gonzalo de Rey Nazaga era de los más jóvenes, con 20 años. Natural de la capital provincial, concretamente del barrio de A Seca, llevaba más de un año en la Brilat y había llegado a Afganistán en el segundo de los tres turnos, el que partió de Lavacolla el 3 de agosto.

El único orensano, Diego González Blanco, tenía 27 años y tenía en ésta su primera misión en el extranjero. Había partido a Afganistán en el segundo turno y llevaba ocho años, aunque interrumpidos, en el Ejército.

El lucense Pablo Iglesias Sánchez tenía 22 años, era hijo único y llevaba un año en el Ejército. Como gran parte de los que le acompañaban hoy en el helicóptero, salió rumbo al país afgano el 3 de agosto. Su familia explicó que les informaron de que la repatriación podría tener lugar en tres días y entre los que hoy se acercaron a su residencia en Lugo figuraron el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, y el conselleiro de Traballo de la Xunta, Ricardo Varela.

Por último, Isaac Calvo Piñeiro, de 20 años de edad y natural de Ferrol, es uno de los dos coruñeses miembros de la Brigada Ligera Aerotransportable fallecidos.

El origen de las otras cuatro víctimas de la Brilat que perecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban todavía se desconoce. Se trata de Diego Prado Blanco, Jesús Casal Rivera, José Antonio Martínez Parada e Iván Vázquez Núñez, aunque se sabe que dos son de Lugo, otro de A Coruña y otro de Pontevedra.

Enlace

-------------------------------

Un supuesto responsable talibán se atribuye el derribo del helicóptero español

-------------------------------

***Noticias Relacionadas ***

*************************

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Helicoptero frances, soldados gallegos,¿Accidente o Fuego Taliban?

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » » »

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home