Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

lunes, julio 18, 2005

La Ser y el Gobierno quieren saber quien facilitó a la COPE la exclusiva de "El Chino"

Jesús de Polanco, que ha indicado lo conveniente de no presionar al Gobierno hasta que no se resuelva el dilema del Estatuto catalán, comentan quienes conocen de cerca lo que se cocina en el periódico, ha quedado sorprendido por lo avanzado por la Cadena COPE.

La "exclusiva de el Chino", conseguida por el equipo de Ignacio Villa en la Cadena COPE, ha escocido en el Grupo PRISA. Lo que parecía un asunto cerrado, la investigación del 11-M, un asunto del que no quiere ya oír hablar Jesús de Polanco por los quebraderos de cabeza que le ha dado, ha vuelto a un primer plano.

Otras fuentes independientes de El País, que no ocultan las discrepancias entre diario y cadena de radio en el Grupo, señalan que la verdadera cuestión es saber si la SER conoció esa información y decidió ocultarla.

El impacto periodístico y político no se ha negado en medios de La Moncloa donde se indica el cierto nerviosismo del presidente por el viaje de Mariano Rajoy a Washington y la entrevista que tiene tanto con Rodrigo Rato como con destacados líderes mundiales .

Rodríguez Zapatero, quien monta en cólera cuando oye hablar del "presidente por accidente", acuñado por The Wall Street Journal, ha mostrado su malestar personal en su entorno por cómo ha descubierto e informado la Cadena COPE sobre la reivindicación precipitada para derribar al Gobierno de Aznar.

En La Moncloa, donde la cuestión ha impactado, se desea tanto como en el Grupo PRISA saber el origen de la filtración.

Para Barroso, secretario de Estado de la Comunicación, ha supuesto además un revés personal y político de nuevo ver a la Cadena COPE sustituyendo a la emisora SER como la radio que influye y crea opinión. Es, dicen fuentes oficiales y periodísticas, el asunto que duele en el fondo tanto en La Moncloa como en el Grupo PRISA.

Noticia Completa