Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, julio 29, 2005

Acuerdo de pesca UE-Marruecos: se consuma la traición de 1975

El acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos firmado el 28 de julio es una continuación del Acuerdo de Madrid de 1975. El 14 de noviembre de 1975 España intentó ceder a Marruecos la "administración" (pero no la "soberanía") en los infamantes Acuerdos de Madrid.

La ONU no reconoció la validez de esa cesión, lo que significa que para la ONU Marruecos ni tiene, por supuesto, la "soberanía" sobre el Sáhara, ni tiene tampoco la "administración" que permitiría hablar de "jurisdicción".

La Comisión Europea contestó a una pregunta de un europarlamentario diciendo que en sus negociaciones con Marruecos se iba a respetar el Derecho Internacional vigente.

La Comisión Europea ha faltado a su palabra. Al afectar, nuevamente, a aguas del Sáhara Occidental, la Comisión Europea viola el Derecho Internacional, que no permite que Marruecos, potencia ocupante del Sáhara sin título jurídico que avale su presencia, pueda negociar sobre aguas que no son suyas.

No son suyas porque no son de "soberanía" (el Sáhara no forma parte de la "integridad territorial" marroquí) y no son tampoco de su "jurisdicción" (por cuanto Marruecos no es "potencia administradora" del territorio).

Ese acuerdo ha sido promovido y alentado por el Gobierno español que, como dijo la ministra Espinosa, puso "la alfombra roja" para que pudiese hacerse. Es más, a este mismo objetivo respondían las palabras del ministro de Exteriores, Moratinos, cuando llegó a defender que Marruecos es "potencia administradora" del Sáhara Occidental.

El Gobierno Rodríguez Zapatero intenta consumar lo que inició el gobierno de Arias Navarro hace 30 años. La retirada de la estatua de Franco trataba de disimular la continuación de la política de su último Gobierno.

La traición de 1975 se revive treinta años después.

Enlace

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. White house hotel darlington bankruptcy credit report cpu temp gauge

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » » »

8:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info video editing programs

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home