Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

martes, junio 07, 2005

Una sobrina de Almunia, abogada de los dueños de la casa de Morata

INVESTIGACIÓN 11-M

Yamila Pardo Candela, sobrina del comisario europeo Joaquín Almunia, es la abogada de los propietarios de la casa de Morata de Tajuña (Madrid), Mohamed Needl Acaid y Nayat Fadal, donde se ensamblaron las bombas del 11-M.

Esta información señala a Pardo Candela como una persona vinculada tanto a sectores de la izquierda radical feminista como a ambientes integristas.

La abogada,*sobrina del candidato socialista* a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del año 2000, se ocupó de asesorar a Nayat Fadal después de la comisión de los atentados, una vez que la casa de Morata había aparecido en el centro de las pesquisas policiales y se había divulgado su importancia por los medios de comunicación.

De acuerdo con la exclusiva difundida por City FM, Fadal, esposa de Mohamed Needl Acaid –detenido por su posible implicación en la trama española de Al Qaeda y los atentados del World Trade Center– convocó el día 27 de marzo a Walid Altarakji, a su cuñado Mohamed Badr y a la abogada Pardo Candela. Altarakji había ejercido como intermediario en el primer alquiler de la casa de Morata, en 2002, con personas del entorno de El Tunecino.

En aquella reunión Pardo, en lugar de recomendar que Nayat Fadal se presentase voluntariamente en comisaría, les instó a que "no era necesario ir a Comisaría por el momento y que si había necesidad ya lo haría más adelante".
*Del encuentro, la abogada se habría llevado el contrato de alquiler de la casa.*

Posteriormente, Fadal, al presentar a declarar ante la Policía, aportó fotocopias de varios documentos relacionados con el citado alquiler, *asegurando que su abogada se había llevado, además del contrato, las escrituras originales de compraventa de la casa.*

Enlace

1 Comments:

Anonymous amann said...

Don Luis del Pino hace comentario del hecho en la Cadena Cope

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home