Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

miércoles, junio 01, 2005

Navantia dejará de ingresar 700 Millones € por la dejadez del Gobierno

Durante más de tres meses hemos esperado una respuesta de Sepi, pero no hemos recibido una señal ni a favor ni en contra.

El consorcio FastShip -cuyo objetivo es crear una red logística de alta velocidad en el campo naval- ha decidido no construir en España los tres buques de tecnología avanzada, con opción a un cuarto, que, por un total de casi 700 millones de euros, tenía proyectado construir en los astilleros públicos españoles. Un duro golpe para Navantia.

En efecto, FastShip ha enviado una carta al presidente de Sepi, Eduardo Martínez Robles, confirmando que “a la vista de las condiciones existentes en España, ha decidido *llevar a cabo el proyecto en otro país de la Unión Europea. La falta de respuesta por parte de Sepi-Navantia a las diversas propuestas presentadas por el consorcio durante los últimos 18 meses ha sido el factor determinante de la decisión.

El acuerdo estipulaba un pago inicial a Izar del 20% del valor del contrato (unos 105 millones de euros) y un contrato de bare boat charter para que pudiera obtener las ventajas del Tax Lease del contrato total, con beneficios adicionales comprendidos entre los 200 y los 250 millones de euros, ello sin contar con una transferencia de tecnología estimada en más de 50 millones de euros, y los beneficios generados por la construcción de buques auxiliares y posibles contratos con terceros de ayuda tecnológica.

La participación de Izar dentro del valor total del proyecto se situaba entre el 40% y el 45%. El riesgo comercial estaba asegurado por un sindicato de bancos liderado por el Royal Bank of Scotland. Pero desde la firma de aquel MOU todo han sido dilaciones por parte de Sepi. Tal vez no sea ocioso decir que este fue un proyecto inicialmente iniciado por la Administración del PP, y que ahora manda el PSOE.

Noticia Completa

1 Comments:

Blogger Murcia Sin Agua said...

1. Me pregunto si en tu red de bloguers hay algún economista que pueda evaluar, lo que la ineptitud de este hombre y su equipo ha hecho perder a España en un año sólamente de ayudas de la Unión Europea que no se han gestionado convenientemente.

2. Si apareciera algún economista, también me gustaría preguntarle si el valor euro/peseta, es decir el valor real en pesetas del PIB o cualquier factor, sigue invariablemente en la consabida cifra 166,386 pesetas por euro, o cabría haber ajustado monetariamente esta cifra después del tiempo transcurrido desde que tenemos en nuestros bolsillo esta moneda.

No malinterpreteis esta segunda pregunta, estoy totalmente de acuerdo con tener esta moneda en mi poder, creo de no tenerla ya habríamos sufrido un infrato por la escalada de precios del crudo.

Saludos.

2:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home