Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

jueves, mayo 12, 2005

Zapatero pierde y siembra dudas

Zapatero, asistido por su multiforme partido y por su coalición de Gobierno, dejó al público con más dudas e inquietudes que las que había anteayer.

Zapatero está negociando con ETA, con los instrumentos políticos de ETA y con los aliados de ETA –que son de hecho los suyos–. Su prioridad es la propaganda y la conservación del poder. En ese sentido, algo es evidente y ayer ninguna palabra pudo ocultarlo: ningún precio parece ser pequeño para Zapatero.

El Semanal Digital

Rajoy desnuda en el Debate sobre el Estado de la Nación el desgobierno de Zapatero

Zapatero llegó al Gobierno sin "esperarlo" y con la decisión de "hipotecarse" en manos de una minoría "nacionalista y radical". "En un año ha organizado usted el mayor lío autonómico que hemos conocido desde que comenzó la Transición. Ha puesto en almoneda la idea de España y la estructura del Estado. Ha enfrentado como nunca a las autonomías. todo ello, para mayor gloria de los señores Maragall y Carod Rovira, que le sostienen en el poder", estimó.

Bajando a lo concreto, el presidente del PP citó entre los supuestos errores del Gobierno el haber hecho "trizas" el PHN, haber "paralizado" las obras públicas y "arruinado" la reforma educativa; haber "degradado" la política exterior, "traicionado" la Ley de Partidos Políticos y haber "metido en el congelador" el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo.

También citó el "ridículo" en política de vivienda, el "cruce de brazos" en economía, la ley de "dudosa eficacia" en violencia doméstica y una estrategia global encaminada a "crear más poblemos que soluciones", ponerlo todo "patas arriba", hacer añicos el "consenso del 78" y "sembrar las calles de sectarismo".

La Nación

La táctica del presidente pasó por reiterar machaconamente lo que llamó «profecías del Apocalipisis de la derecha» y el partidismo y la falta de responsabilidad en lucha antiterrorista. Le ofendieron tanto las palabras del adversario que sacó a relucir el 11-M, ausente hasta el momento del debate, además de todos los detalles de la negociación del PP con ETA en 1996 en un intento de «comprobar el grado de hipocresía de las tesis que hemos escuchado». Luego, intentó escabullirse del «trapo» que le puso Rajoy sobre las reformas estatutarias, su principal punto flaco.

La Razón

El estado comatoso de la nación.

“La historia le recordaría no por lo que ha hecho sino por lo mucho que ha deshecho y va a seguir desahaciendo para mantenerse en el poder”.
Con esta frase de Rajoy bien podría resumirse las conclusiones del debate del estado de la nación.

ZP en su año de gobierno ha desecho la política antiterrorista firme y correcta que tantos años y tanto dolor costo adoptar. De un plumazo nos ha vuelto a llevar a la insensatez de la tolerancia política con el terrorismo de ETA, poniendo en manos de los asesinos la baza de un triunfo impensable hace solo un año.

ZP instalado en el envanecimiento y en el ataque como mejor arma de defensa frente al PP, no dio en ningún momento a su discurso sentido de estado; autojustificaciones y autocomplacencia, acompañadas de propaganda y demagogia caracterizaron sus intervenciones.

Minuto Digital