Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

jueves, mayo 05, 2005

Los agricultores sevillanos denuncian que Espinosa respalda "un colosal" fraude a Bruselas

Asaja-Sevilla ha denunciado que la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, está "respaldando un colosal fraude" a la CE, por el que se desvía dinero del desarrollo rural a la construcción de tanatorios. La organización denuncia también que la ministra no se ha reunido con ellos durante su última visita en beneficio de pequeños grupos locales “politizados y dirigidos por alcaldes y concejales”. Para Asaja, esto demuestra la "falta de sensibilidad y talante democrático que ha caracterizado su primer año de gestión".

Un ejemplo de ello es, según Asaja-Sevilla, los proyectos aprobados el pasado 15 de marzo por la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR Nororma), que fueron la construcción de un tanatorio municipal en Villanueva del Rosario, con una inversión de 187.000 euros y una ayuda concedida de casi 118.000 euros; o la construcción de otro tanatorio en Villanueva de Algaidas, con una inversión de 200.000 euros y una ayuda por valor de 152.000 euros. Otro de los proyectos aprobados fue el embellecimiento de la Plaza de la Concordia de Cuevas Bajas, por valor de 40.643 euros, para el que se ha concedido una ayuda de 30.482 euros.

"Estos graves hechos ponen de manifiesto la distorsión de los objetivos de un auténtico programa de Desarrollo Rural como debe ser el Proder o el Leader", sentenció la organización agraria, que lamenta que la ministra "apoye estas actuaciones con su presencia y dé la espalda a las OPAs, que son las discriminados por el Desarrollo Rural en España, a pesar de que son los legítimos representantes de los agricultores y de que cuidan de la agricultura sostenible en casi el 80 por ciento del territorio español".

Noticia Completa