Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

miércoles, mayo 04, 2005

Las tropas españolas harán frente a la mayor milicia afgana

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán se enfrentan al mayor Ejército privado del país (12000 efectivos), en manos de uno de los más poderosos y veteranos señores de la guerra, Ismail Khan, antiguo gobernador de la provincia de Herat.

Sólo un día después de su salida del poder local se enfrentaron a las fuerzas de EE UU y del Ejército afgano y tomaron las instalaciones de Naciones Unidas en esta ciudad. El violento asalto de las oficinas de la ONU obligó a los trabajadores de la organización internacional a refugiarse en un búnker próximo. La revuelta se saldó con varios muertos y más de 150 detenidos, según informaron fuentes del Ejecutivo afgano.

Pese a que desde la salida de Khan del poder –acusado también de cobrar los aranceles ilegales– Herat ha pasado de ser una de las pocas regiones con cierta calma a convertirse en un polvorín, el Ministerio de Defensa español considera que –según sus propios informes sobre el terreno– «los habitantes de Herat son receptivos y están agradecidos» por la presencia de tropas extranjeras.

Noticia Completa