Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, mayo 06, 2005

La foto de Magdalena Álvarez en la inauguración del túnel de Guadarrama cuesta más de 300.000 euros

MÁQUINAS PARADAS DURANTE 11 DÍAS ESPERANDO A LA MINISTRA
Hace once días que todo estaba listo. El túnel que conecta la comunidad de Castilla León con la de Madrid por el que trascurrirá el tren de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid sólo esperaba a que la ministra de Fomento tuviera un hueco en su agenda para hacer el último "calado", la perforación que une las bocas. Según ha podido saber Libertad Digital, la espera supuso tener parada una tuneladora con un coste de amortización de 30.000 euros diarios.

Conviene recordar que no hace mucho, en diciembre de 2004, el líder de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, reprochó al Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre su inversión en infraestructuras acusando al PP de “ahorrar en sanidad lo que se gasta en la tuneladora”.

Este 5 de mayo se culminaron unos trabajos que se han prolongado durante más de dos años y medio y que puso en marcha el anterior ministro Francisco Álvarez Cascos.

Pantallas gigantes fuera del túnel para la ministra
Curiosamente, la ministra presenció la unión de ambos tramos desde fuera del túnel, después de que se instalaran decenas de cables de fibra óptica y una pantalla gigante instalada en una nave en el exterior, mientras los ingenieros de uno y otro lado brindaban en el interior de la obra. Este hecho ha provocado suspicacias entre algunas de las miles de personas que han trabajado en el túnel e incluso hay quien interpreta este hecho como un gesto de desconfianza a la seguridad de una obra en la que se ha estado trabajando durante dos años y medio.

Noticia Completa

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Xanxo, gracias por visitar nuestro blog y por tu comentario. Un saludo. www.antizopilote.bitacoras.com

11:09 p. m.  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Citando a Magdalena Álvarez...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home