Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

sábado, mayo 21, 2005

El Plan Hidrológico Nacional Sigue Vivo

La artimética le jugó ayer una mala pasada al Gobierno. La comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó con los votos del PP las nueve enmiendas presentadas por este grupo al proyecto de ley de modificación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) remitido por el Congreso. En una de esas mociones, el PP planteaba recuperar el trasvase del Ebro, que había quedado excluido de la ley.

Si la ley de modificación del PHN vuelve al Congreso con el trasvase incluido, el PSOE y sus socios parlamenterios de ERC e IU (y otros) deberían votar en contra de su propia ley, a fin de evitar su rúbrica por el Rey con el trasvase de nuevo habilitado. Ello obligaría a un nuevo y tortuoso proceso legislativo de meses para reelaborar la ley del PHN con el trasvase de nuevo exento.

***Narbona, nerviosa
Por otra parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona se convirtió ayer en objetivo prioritario cuando se conoció el resultado de la votación en el Senado. La ministra se apresuró a declarar que «la mayoría del Congreso neutralizará el intento vano del PP para recuperar el trasvase».
*Narbona, visiblemente nerviosa por el varapalo parlamentario a su política hídrica, olvidó citar el trámite previo del Senado.*

Noticia Completa

1 Comments:

Blogger Murcia Sin Agua said...

Parece ser que es una situación más en tablas, (como en el parlamento de Vitoria), por empate técnico.

Ya que después del Senado vuelve al Congreso y volverán a desacerlo y de ahí directamente al BOE.

Lamentablemente, a los catalanes de ERC les ha jodido que en estos 25 años de estatutos ("no históricos, como Murcia"), dejáramos de ser mano de obra barata para Cataluña y no les gusta que hayamos impulsado nuestro propio desarrollo.

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home