Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, mayo 13, 2005

Denuncian la venta de contratos a “sin papeles” por 3.000 euros, a cargo de empresarios amparados por sindicatos

Algunos funcionarios reconocen en privado que ha sido común el caso de familias que han formalizado un contrato a empleadas del hogar con la condición de que sean las trabajadoras las que abonen los 127 euros al mes que deben pagar mensualmente a la Seguridad Social.

Algo similar ha ocurrido con los inmigrantes que trabajan en labores agrícolas. Las tasas de abono de los cupones agrarios, que consisten en el pago de 178 euros por parte del empresario y 5 euros a cuenta del trabajador, han sido pactadas para que sean abonadas en su totalidad por los inmigrantes, como condición indispensable para que su situación laboral quedara regulada.

Estas mismas fuentes *aseguran que uno de los sindicatos mayoritarios ha participado en la firma de muchos de estos contratos, conscientes del fraude que se estaba realizando.

Noticia Completa

1 Comments:

Blogger Rabbateur said...

NO solo eso, Xanxo: muchas ONG's han declarado que han hecho "contratos-ful" para legalizar al mayor de inmigrantes, que por otra parte, no podrían haber sido legalizados. ESO también es un fraude tremendo; por una supuesta ayuda a los inmigrantes... están condenándolos a que no se los renueven: en el primer año, han de trabajar un mínimo de 180 días. Ahora se las prometen muy felices, pero... cuando se acerquen los seis meses sin haber trabajado, para no perder los papeles, trabajarán hasta pagando. Así que, en vez de terminar con la economía sumergida, la están fomentando.
La imprevisión es tremenda por parte de estos incapaces que nos llevan poco más de un año malgobernando.
Saludos liberales.

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home