Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

miércoles, mayo 04, 2005

Cerdá denuncia incumplimiento compromiso Narbona alternativa Ebro

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, reprochó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el incumplimiento de su compromiso de buscar un trasvase alternativo al del Ebro para la cuenca del Segura en el plazo de un año.

El programa AGUA, que rebautizó como 'ni gota, ni gota', aludiendo al lema publicitario de unos pañales, no ha aportado aún al Segura ninguna adicional a la ya prevista en el anexo II del PHN aprobado por el anterior Gobierno central, que preveía trasvasar 450 hectómetros cúbicos (hm3) anuales a partir de 2008.

Criticó también que Narbona haya convertido una solución 'parcial' como la desalinización en otra 'global y entre tres y cuatro veces más cara, que, además, sólo serviría para aportar agua para abastecimiento, no para riego', y ridiculizó la cantidad que se va a desalinizar en la planta de San Pedro del Pinatar al inicio de su funcionamiento, sólo un hectómetro cúbico mensual.

A este respecto, se preguntó por los posibles problemas medioambientales que generará la salmuera vertida al mar por las desalinizadoras, pues la de Valdelentisco, que puso como ejemplo, arrojaría en un mismo punto 10.500 toneladas diarias mientras produce 60 hectómetros cúbicos funcionando durante 24 horas al día.

Por último, criticó el proyecto del tripartito catalán de construir una docena de campos de golf en el delta del Ebro, cuando se habló de que la derogación del trasvase supondría su salvaguarda.

Noticia Completa

1 Comments:

Blogger Rabbateur said...

Xanxo... el único partido que tiene ( o mejor dicho, ha tenido ) el valor de hacer política más allá de una legislatura, con el PHN, es el PP. Por ello los Suciolistos, harán lo que mejor se les da: hacer exclusivamente lo que da votos, y no comprometerse en algo que no puede acabarse en una legislatura.
Por ello, no veremos alternativa alguna al PHN. Pero eso sí: en círculos desinformados de Aragón y Catauña, han ganado algún voto, derogándolo.
Una de las prioridades que ha de tener el PP una vez recupere el Gobierno (y así ha de hacérselo saber, por honradez, a los españoles), ha de ser retomar de nuevo el PHN.
Saludos liberales.

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home