Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

sábado, abril 23, 2005

Ocho años de rencor y uno de revancha

El primer año de Rodriguez Zapatero ha sido un año de demoliciones. Su programa político se ha limitado al anti-aznarismo más visceral. Así, su único criterio ha sido hacer exactamente los contrario de lo que hizo Aznar. El Gobierno socialista ha estado por tanto en estos doce meses mucho más ocupado en destruir la herencia del PP que en gobernar. Hay que reconocer que en esta tarea de destrucción el gobierno ha sido eficaz. Pero sus dificultades comienzan ahora, cuando tras doce meses de festivas demoliciones, la sociedad le exija que construya nuevas políticas sobre las ruinas producidas.

Para explicar este primer año de Gobierno, hay que recordar que el PSOE recuperó el poder cabalgando a lomos del radicalismo callejero. Ese es un caballo difícil de frenar, pero en este año Zapatero no ha dejado de hincarle las espuelas. La izquierda carecía aún de alternativa ideológica ni tenía un programa de gobierno verosímil. Pero en ocho años había acumulado un odio infinito a Aznar. Ese odio es lo único que le hace seguir galopando.

ZP sólo se bajará del caballo del radicalismo cuando este reviente. El problema es que para entonces nos puede haber llevado demasiado lejos.

Enlace<------------>Descargar PDF