Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

lunes, abril 25, 2005

Los Mandos de la Brigada de Estupefacientes sabían con 3 meses de antelación que se producirían los antentados de Madrid

Tres meses antes de los atentados del 11-M un confidente de la Unidad de Estupefacientes de la Policía, ahora testigo protegido, alertó de que un grupo de marroquíes vinculado al narcotráfico pretendía atentar con explosivos contra trenes en Madrid. Esta información, que conocieron hasta tres mandos antidroga, no llegó a la Unidad Central de Información Exterior, especializada en terrorismo islamista y dependiente de la Comisaría General de Información. Según publica El Mundo, este colaborador policial vivió en Asturias hasta noviembre de 2003.

El sumario recoge que el 22 de abril del pasado año, el confidente declaró ante el juez, Juan del Olmo cómo Hammadi le había desvelado los planes para atentar en Madrid antes de que ocurrieran los hechos y cómo él lo puso en conocimiento de las fuerzas de Seguridad.

La unidad especializada en terrorismo islamista (UCIE), dependiente de la Comisaría General de Información, no llegó a conocer la información que había proporcionado este confidente porque la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) no se la hizo llegar.

Noticia Completa