Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, abril 15, 2005

Los «incumplimientos masivos» de un año

Políticas sociales y cultura.
Destacan la incumplida gratuidad de los libros de texto o la incorporación de la enseñanza de idiomas a partir de los 3 años. En Cultura, los socialistas aseguraron la creación de tipos mínimos y superreducidos (IVA) que, realmente, dependen de la UE. La fallida extensión de la paga de cien euros a todas las madres, que todavía esperan un plan de choque de guarderías, o el compromiso de no hacer regularizaciones extraordinarias de inmigrantes, roto, según el PP, con la actual campaña para legalizar a 800.000 inmigrantes, jalonan este capítulo.

Economía y Empleo.
No hay tipo único del IRPF, se reducen las actuaciones de control de la agencia Tributaria para luchar contra el fraude y queda además en suspenso la reforma del Impuesto de Patrimonio y Sucesiones.

Infraestructuras.
No hay Plan de Choque de la Vivienda ni tampoco las 180.000 viviendas anuales para alquiler y venta. Además no se cumple, dicen, el Plan Galicia y sólo hay un tímido crecimiento presupuestario en Fomento.

Política exterior.
No hay debate parlamentario previo a la retirada de las tropas de Irak; se abandona el proceso de Bruselas respecto a Gibraltar, al que se da derecho de veto y Zapatero admite que, en contra de lo prometido, la Constitución Europea se firme en Roma.

Noticia Completa