Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

martes, abril 12, 2005

La Sociedad Pública de Alquiler cobrará a los inquilinos un importe "extra" por la intermediación al alqilar un piso

ADEMÁS DE LA FIANZA
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) cobrará a los ciudadanos que alquilen un piso a través de su red un importe extra, equivalente a una mensualidad de la renta, en concepto de gastos de intermediación, según ha informado la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Aunque la ministra aseguró el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, que la SPA no cobraría nada a los inquilinos, esto no será exactamente así. Según ha reconocido este martes, cuando un inquilino firme el contrato de alquiler de un piso gestionado por la SPA, deberá abonar el correspondiente mes de alquiler, un importe equivalente a dicha mensualidad en concepto de fianza establecida en la Ley de Arrendamientos Urbanos, y otro más por los gastos de intermediación, al igual que se abona cuando se contrata un piso mediante una agencia de intermediación inmobiliaria privada.

Noticia Completa

La Generalitat se desmarca de la propuesta de Trujillo de construir pisos de 30 metros cuadrados
La Generalitat se ha desmarcado hoy de los cambios legislativos en la Vivienda de Protección Oficial (VPO) que estudia la ministra Maria Antonia Trujillo para construir apartamentos mínimos, de sólo unos 30 metros cuadrados, más baratos y hechos con materiales de reciclaje destinados a los jóvenes.

Noticia Completa