Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, abril 22, 2005

La Generalidad Cuadriplica las multas a los Comercios por no usar el catalán

La Agencia Catalana del Consumo ha impuesto más de 50.000 euros en multas a varios comercios catalanes por vulnerar la Ley de Política Lingüística, que coloca al catalán por encima del español.

El intervencionismo de los partidos que forman el gobierno tripartito nacional-socialista de Cataluña se vuelve atroz. Ya no se permite a los ciudadanos escoger la lengua en que desean rotular o anunciar sus negocios.

La consejería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, dirigida por Josep Huguet (ERC), multiplicó por cuatro en 2004 las inspecciones y sanciones a los comercios por infracciones como no tener dependientes que hablen correctamente catalán, los rótulos exteriores escritos en catalán, un menú o unas tarjetas de visitas en catalán. La Agencia Catalana del Consumo inspeccionó a 1.401 tiendas y expedientó a 156, de las que 28 tuvieron que pagar multas por importe total de 52.800 euros.

¿Qué dirían Pasqual Maragall y Carod si la Junta de Castilla y León o la Diputación de Cantabria hiciesen lo mismo que la Generalidad y obligasen a La Caixa y a Caixa Catalunya a traducir sus marcas comerciales al español, la lengua oficial de toda España?

Noticia Completa

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home