Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, abril 22, 2005

La confianza de los españoles en Zapatero desciende 18 puntos en tan sólo un año

Los españoles confían cada vez menos en Rodríguez Zapatero. Según un sondeo del CIS, sólo un 49 por ciento de los ciudadanos tienen esperanza alguna en el presidente del Gobierno, lo que supone que, en tan sólo un año, la confianza en la gestión del jefe del Ejecutivo ha caído 18 puntos. Los datos de la encuesta son, si cabe, más demoledores en lo que respecta al referéndum sobre la Constitución europea celebrado en febrero: el 86 por ciento de los ciudadanos desconocen su contenido. Siete de cada diez españoles tampoco saben que Josep Borrell es presidente del Parlamento europeo.

Casi un 67 por ciento en las primeras semanas de mandato; 57 a los cuatro meses y 49 el pasado enero... Cada vez son menos los españoles a quienes inspira confianza el presidente del Gobierno que, en un sólo año, ha perdido en creencia 18 puntos. El desgaste, por tanto, ya no lo padecen, en exclusiva, los ministros.

Algo similar ocurre con la gestión del Ejecutivo, aunque en este caso el porcentaje es todavía peor para los socialistas. Sólo el 40% califica de «buena» o «muy buena» la labor de este primer año de mandato, según los resultados del estudio, que se realizó entre el 26 de febrero y el 4 de marzo. Por su parte, un 36,6 por ciento la califica de «regular», el 11,2 por ciento la considera «mala» y el 4 por ciento «muy mala».

Noticia Completa