Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

miércoles, abril 20, 2005

El CNI otorga protección al socialista Huarte, en paradero desconocido

La investigación de la matanza terrorista del 11-M, aunque lenta, ha ido desvelando con el paso del tiempo alguna que otra novedad como, por ejemplo, las curiosas relaciones entre Fernando Huarte, un afiliado al PSOE en Gijón y presunto colaborador de los servicios secretos, con algunos terroristas islámicos. Pues al parecer, a raíz de las noticias que han salido a la luz Huarte ha sido puesto a buen recaudo y muy bien protegido, y su "angel de la guarda" no es otro que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que dirige ahora Alberto Saiz.

El socialista Huarte presidía en Asturias una organización de apoyo al pueblo palestino y visitó tres veces en prisión a Abdelkrim Bensmail, recluso del GIA y amigo de Allekema Lamari, uno de los jefes de la célula del 11-M. La última entrevista se produjo siete meses después de la matanza de Madrid. Asimismo se ha sabido que un amigo de Huarte, el argelino Rabia Gaya, también socialista y que colaboraba con el primero en la seguridad de los mítines del PSOE, se vio en marzo de 2003, un año antes de los atentados de Madrid, con uno de los detenidos por esta causa: Fouad el Morabit, que ha sido arrestado hasta en tres ocasiones, la última tras demostrarse que mantuvo varias conversaciones telefónicas con los suicidas de Leganés. Incluso, Rabei Osman, "El Egipcio", le implicó directamente en los atentados y la Policía cree que en la tarde de la masacre estuvo con alguno de los autores materiales. Sus huellas aparecieron en la casa de Morata donde se montaron las bombas.

Pese a estas extrañas relaciones, de momento se ha impuesto la ley del silencio con amparo del propio CNI bajo la excusa de la estricta cláusula de reserva que marca sus actividades. La misma ley del silencio que ha funcionado también en la comisión de investigación del Congreso, donde el PP ha visto cerrar los trabajos sin lograr que se acepten ni una sola de sus peticiones de comparecencia, con el argumento del PSOE y de sus coaligados de que ya hay suficientes elementos de juicio.

Noticia Completa

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home