Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, marzo 04, 2005

Enfrentamiento entre Zapatero y González por los "negocios" del ex presidente

En Ferraz andan en un sin vivir, preocupados porque la alargada sombra de Felipe González les salpique, tras saberse que su amigo mejicano, el magnate Carlos Slim, pretende hacerse con Auna. José Montilla ha dicho que no permitirá que una empresa española de telecomunicaciones vaya a manos foráneas.

Y aquí vuelve a surgir la sombra de lo que más preocupa en Ferraz --y por extensión en La Moncloa--: que resurja el fantasma de la corrupción, que vuelvan a la memoria de los españoles aquellos años en los que el ex presidente --siendo presidente-- se dejaba ver con millonarios suramericanos –léase Gustavo Cisneros-- y hasta les "vendía" los negocios expropiados a Rumasa --léase Galerías Preciados--.

Pero, ¿quién es Carlos Slim? Este enigmático hombre, al que llaman "el Ingeniero", se convirtió en el mayor millonario de Hispanoamérica gracias a su "amistad" con el ex presidente mejicano Carlos Salinas de Gortari, quien le vendió la compañía estatal Teléfonos de Méjico (Telmex) por apenas 1.760 millones de dólares, lo que desató gritos de protesta de la oposición política del momento. Pero curiosamente, Slim también es socio de Jesús de Polanco en Méjico -a quien aseguran presentó González-, y parte de su fortuna fue hecha en Chile, a través de otro de los "socios" De Felipe, Fernando Flores -ex ministro de Salvador Allende-. En fin, toda una Fortuna hispanoamericana muy "vinculada" con la política del subcontinente –y española-, y acusado de corruptelas de lo más diversas.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=27235

1 Comments:

Anonymous Pasquinel said...

TODO es POSIBLE en este IMPERTINENTE UNIVERSO.

Éntrame y parpadéame encima si aún dudas si me crees, colega.

www.telefonica.net/web/mininik


¡¡¡ AMISTAD, BUEN ROLLO !!!

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home