Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

martes, marzo 22, 2005

El PP pide que comparezcan ante la Comisión del 11-M el director del CNI y su antecesor

Para Zaplana, la investigación "da un giro de 180 grados" ante la doble condición de "destacado militante" del PSOE asturiano y de espía del CNI de Huarte, así como del hecho de que visitara en la cárcel al supuesto lugarteniente del suicida Allekema Lamari en octubre del pasado año, cuando ya se habían cometido los atentados.

Los dirigentes socialistas José Blanco, Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba aseguraron en distintas ocasiones estar en disposición de desmentir los datos que iba ofreciendo el Ejecutivo de José María Aznar, y le acusaban por ello de mentir cuando señalaban a ETA.

Según el portavoz del PP "hay rumores constantes en la clase política y en los medios de comunicación" de que el PSOE disponía de más información de la que ofrecía el anterior Gobierno, y quieren saber si era el supuesto espía Huarte el que se los facilitaba.

Además, Zaplana enumeró otros interrogantes para los que solicita respuesta a través de las comparecencias: cuándo supo el PSOE que Huarte trabajaba para el CNI, qué información posee ahora sobre sus pesquisas, a quién informaba entonces, y si daba estos datos al CNI al PSOE "o a ambos".

La semana pasada se supo que Huarte, que también es presidente de la Asociación del Pueblo Palestino Al Fatah, acudió en tres ocasiones a ver a Benesmail en prisión, la última de ellas siete meses después de los atentados de Madrid, por razones supuestamente humanitarias.

El Mundo

2 Comments:

Blogger Prevost said...

Ahora tiraran la Catedral de Santiago de Compostela por ser franquista sólo para desviar la atención del tema principal, Huarte y el resto de miembros del PSOE implicados en el 11M. Se va sabiendo tot.

Saludos xanxo.

12:03 p. m.  
Blogger Maggie said...

Sí, la cortina de humo seguirá... No podemos dejar que este asunto se olvide ni se tape.

Xanxo, como ves, he tardado pero he venido. ;

Gracias por ser una voz crítica y contraria a este desgobierno que sufrimos.

Un saludo,

Maggie.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home