Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

lunes, marzo 14, 2005

El Partido Socialista intenta cercenar la Libertad de Expresión

Como en China
Hace unos meses leíamos un artículo de un tal Fernando Berlín, de Radiocable y comentarista del programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, en el que su autor mostraba una enorme preocupación por las “redes agitativas neocon” y pedía que fueran controladas, cuando no censuradas directamente. Estaba claro, ya en aquél momento, que el fenómeno de Internet preocupaba, y mucho, al Gobierno de Rodríguez. ¡A ver si iba a resultar que el monopolio informativo iba a ser imposible de imponer gracias a Internet!

El Ministro Montilla –ese que dijo que Maragall no habló de ningún 3% y se quedó tan ancho- afirmó recientemente en el Senado que había que estudiar el regular los medios de información digitales. Dijo el ministro que él prefería que se autoregulasen (¿autocensurasen?), pero que si no lo hacían, ellos ya estaban elaborando informes para controlarlos.

Está claro que la Red de redes está siendo un quebradero de cabeza para los totalitarios de todo el mundo: toda la información se encuentra disponible en Internet. Así, en Cuba, para disponer de un simple módem se requiere autorización expresa gubernamental. En China se pena el acceso a páginas no autorizadas por el Gobierno dictatorial.

Los blogs liberales españoles están surgiendo como setas en época de lluvias. Es, en mi opinión, la reacción de una gran parte de la ciudadanía al invierno mediático y al sectarismo que destilan muchos medios de comunicación.

¿Deben controlarse estos medios? La LSSI y el Código Penal español ya establecen los suficientes medios y garantías jurídicas para evitar la comisión de delitos en la red. El delito es el mismo, se cometa en la red o en un periódico en papel. ¿Entonces? ¿De qué se trata? Se trata ni más ni menos que de crear el monopolio también en la red. El monopolio del pensamiento único. Como en China. Como en Cuba.

La estrategia del Gobierno pasa por varios frentes: leía yo la semana pasada que la inefable SGAE quiere ahora imponer un impuesto sobre cada línea ADSL y que el Gobierno parece dispuesto a aceptarlo. ¡Eso es fomentar las Nuevas Tecnologías, sí señor! ¡Vaya concepto de progreso!. Impuesto que, naturalmente, repercutirá en el consumidor. Así igual reducen el número de ADSL que se sitúa en 2.8 millones en estos momentos, o cercenan su imparable crecimiento.

Vamos, que este Gobierno está empeñado en acabar con la libertad de expresión e implantar su pensamiento único totalitario. ¿Van los medios digitales y los internautas a consentirlo?

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=7381

1 Comments:

Blogger Nacho said...

Xanxo, el problema con el que se pueden encontrar es que ya está bastante desarrollado la creación de blogs de carácter liberal. Esperemos siga así, y nuestra voz cada vez sea más oida

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home