Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

lunes, marzo 07, 2005

El Ministerio del Interior siembra de dificultades el trabajo de los GEO

Uno de los grupos policiales de élite mejor conceptuados del mundo vive una situación insólita, con extrañas intromisiones del equipo ministerial en su capacitación y sistemas selectivos y de captación. Y todo ello, cuando se acerca el primer aniversario de su primera víctima mortal, Francisco Javier Torronteras, asesinado por los terroristas islámicos que volaron el piso de Leganés.

A lo largo de esos días, los instructores ponían a prueba las actitudes y aptitudes de los aspirantes. Se hacía especial hincapié en comprobar la capacidad y disposición para trabajar en equipo, así como el equilibrio personal. Pues bien, la Dirección General de la Policía se la ha cargado de cuajo después de que lo sugiriera públicamente el ministro Alonso después del verano en la propia sede central del GEO en Guadalajara. El compañero de pupitre de Zapatero calificó esa actividad de "reminiscencia fascista". Dicho esto, a los responsables policiales les faltó tiempo para suprimirla.

Y para colmo, el malestar ha llegado a su cota máxima cuando se ha podido comprobar que se ha introducido en los GEO el enchufismo, algo inédito hasta el momento. Los responsables del curso de ingreso habían decidido que uno de los aspirantes saliese, dado que no alcanzaba el nivel exigido. Sin embargo, continúa por decisión expresa y tajante de la superioridad.

El Semanal Digital