Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

jueves, marzo 10, 2005

El Gobierno quiere regular el periodismo digital

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, manifestó su esperanza de contar "cuanto antes" con una regulación del sector del periodismo digital, bien a iniciativa del propio sector, lo que "sería deseable", o a partir de los estudios que está realizando el propio Ejecutivo.

Montilla respondía así en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, a la pregunta de la diputada del PP María Mercedes Coloma sobre las medidas del Gobierno para impulsar el periodismo electrónico. En el transcurso del debate, la senadora se negó a retirar su acusación de "dictador" al Ejecutivo socialista, a pesar de que el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, le pidió que se retractara de este término por las connotaciones que tiene para España y para las democracias en general.

En su intervención, la senadora del PP reprochó la "falta de libertad y pluralismo informativo" practicada por el Gobierno al impedir la acreditación de periodistas de medios electrónicos para cubrir las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros y no remitirles después las referencias de estas reuniones.

"Están negando el derecho a la información a más de un millón de usuarios -criticó-. Quieren controlarlo todo, incluso Internet. Quieren llevar a la Red el mismo "apagón informativo" que ha habido en el Carmel. A todo lo que se les escapa le quieren tapar la boca". Concluyó la Senadora.

PRNoticias