Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

viernes, marzo 04, 2005

Ayuntamiento socialista pretende expropiar monasterio a religiosas y desahuciarlas

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), gobernado por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), ha iniciado las gestiones para expropiar el Monasterio de Santa María de Montsió y desalojar a sus propietarias, una comunidad de religiosas dominicas.

El Ayuntamiento fundamenta su decisión argumentando que así se pretende preservar el conjunto patrimonial y garantizar la apertura del mismo a todos los ciudadanos.

Sin embargo, algunos han cuestionado la pretensión del Ayuntamiento catalán calificándola de injustificada y “arbitraria”, pues el conjunto patrimonial ha sido preservado en perfectas condiciones, desde que fue creado en el siglo XIV hasta hoy, por las distintas comunidades de religiosas que han vivido allí. Gracias a ellas, además, el claustro y los jardines están abiertos a cualquier visitante.

El anuncio del Ayuntamiento en su publicación mensual de que en breve el Monasterio será de titularidad pública ha causado indignación entre los habitantes de Esplugues de Llobregat.
La expropiación de su monasterio no sólo obligaría a las religiosas a marcharse de ahí -el Ayuntamiento no ha previsto su reubicación–, sino que también pone en peligro la supervivencia de la Comunidad al privársele de las condiciones básicas para el desarrollo su modo de vida.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=7593