Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

domingo, febrero 20, 2005

Regularización: El fracaso de un proceso que ha enfadado a Europa

Los cálculos del Gobierno de Zapatero no cuadran. Hasta el momento, y tras la apertura del proceso, sólo está pidiendo su legalización un 8 por ciento de los inmigrantes previstos
El proceso de regularización de inmigrantes no sólo no está cumpliendo sus objetivos, sino que además lleva el camino de aumentar considerablemente la bolsa de ilegales. El número de personas que están gestionando su legalización está muy por debajo de las estimaciones del Ministerio de Jesús Caldera. Así el promedio diario a estas alturas es de 1.200 frente a las 15.000 previstas por los responsables políticos.

El ministro de Trabajo llegó a decir que no estábamos inmersos en un proceso de regularización de inmigrantes, sino de legalización de trabajadores que ya tienen un empleo". Si se continúa en esta línea, el proceso va a tener unos resultados contrarios a los buscados. El 7 de mayo, cuando termine, aunque ya se habla de ampliación, podríamos encontrarnos con "al menos medio millón más de ilegales de los que había antes de que se iniciara este proceso, sumando en total 1.800.000", apunta el portavoz de la CEP.

La Presidencia luxemburguesa de la UE ha llegado a afirmar que la situación propiciada por el Gobierno español "hace necesario un mayor intercambio de información y de buenas prácticas entre los Estados miembros. La política de inmigración no es una competencia nacional".
http://www.elsemanaldigital.com/pistas.asp?idarticulo=26627