Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

jueves, febrero 24, 2005

Nayo: 'Toro y Trashorras me contaron que los 200 kilos de Goma 2 iban a acabar en manos de ETA'

ENTREVISTA AL FURTIVO EN EL CARIBE
"Los más de 200 kilos de Goma 2 que habían sacado de la mina los iban a cambiar por armas. Los explosivos iban a acabar en manos de ETA". José Ignacio Fernández Díaz, Nayo, no quiere saber nada del tema: "Yo no estaba en eso. Lo iban a hacer Antonio [Toro] y Emilio [Suárez Trashorras]. Ellos me lo contaban, pero yo allí no me metí. Yo sólo quería una pistola, tenía antojo de quedarme con una de las pistolas que iban a sacar en la operación".

Según 'Nayo', Lavandera era quien iba a cambiar los explosivos -que estaba previsto que acabaran en manos de ETA- por armas. Pero también aporta nuevos personajes al complejo paisaje de la trama sobre los explosivos del 11-M. "Antonio y Emilio me dijeron que el transporte lo iba a hacer un guardia civil de antiterrorismo de Bilbao. Era la manera más segura. Nadie iba a registrar una furgoneta de un agente de antiterrorismo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/24/espana/1109237096.html