Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

miércoles, febrero 23, 2005

Los sindicatos reclaman a Justicia que cumpla lo acordado con el Gobierno del PP

El incumplimiento de los acuerdos laborales pactados con el anterior Ejecutivo llevó ayer a representantes de los sindicatos CC OO y CSI-CSIF a encerrarse en la sede de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de La Rioja «en protesta por la actitud del nuevo equipo ministerial, que no ha cumplido los acuerdos laborales para el desarrollo de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial», que responden a dos años de negociación con el Gobierno del PP.

Las dos centrales sindicales afirman en un comunicado que esta jornada de protesta «es una medida inicial dentro del conjunto de movilizaciones que hemos anunciado, que podrían terminar en una huelga general y para las que contamos con el conjunto de los trabajadores».

Según manifiestan, el Ministerio de Justicia «ha demostrado una ausencia total de talante negociador, manifestando en varias ocasiones la decisión tajante de no cumplir los compromisos y acuerdos adoptados por no sentirse vinculado a ellos a pesar de estar publicados en el BOE y suscritos por el propio Ministerio de Justicia anterior».

En su opinión, resulta «sorprendente» la actitud «clasista» del ministerio «cuando cumple los compromisos económicos y estatutarios adquiridos con jueces, fiscales y secretarios». Para los representantes sindicales, «se queda en papel mojado la bandera del consenso y el diálogo que utilizó el PSOE como eje de su campaña electoral».

Noticia Completa en La Razón (Pinchar)