Homenaje a las Fuerzas Armadas

Video Homenaje a las Fuerzas Armadas

martes, febrero 22, 2005

Caldera gasta 290.000 euros en llevarse a Moscú a cien personas

El Airbus del Rey tiene un coste por hora de vuelo de 18.000 euros, lo que supone gastar 200.000 mil euros por mover el aparato de Madrid a Moscú y regreso. Para Caldera eso no es problema.

Los pasados 23, 24 y 25 de enero se "sacó de la manga", por ejemplo, un curioso viaje a Moscú para anunciar a los "Niños de la Guerra" aún vivos que les iban a equiparar las cuantías de sus pensiones a las de los mayores de 65 años que viven en España con pensión contributiva.

El ministro, "acompañado" hasta Moscú por un séquito de casi 100 personas, fletó el avión de Don Juan Carlos para hacer el viaje, lo que supone entre otras cosas un despilfarro de dinero público complicado de justificar.

El Airbus del Rey tiene un coste por hora de vuelo de 18.000 euros, lo que supone gastar 200.000 mil euros por mover el aparato de Madrid a Moscú y regreso. A eso se añade alojamiento, comidas y otros gastos en Rusia de la delegación del Ministerio –casi 100 personas– alojada tres días en dos lujosos hoteles, el principal de ellos el "cinco estrellas" Hotel Royal Meridian, que fuentes consultadas cifran en 90.000 euros.

45 periodistas acompañaron a Caldera a Rusia desde España. Curioso porque en la capital rusa hay 19 corresponsales oficiales españoles acreditados que cubrieron la visita del ministro eficazmente. Resulta también curioso porque la mayoría de periodistas "acompañantes" eran de Castilla y León y, más concretamente, buena parte de ellos, de Salamanca, provincia de la que, precisamente, el ministro de Trabajo es diputado. Y es indecoroso porque corresponsales españoles oficialmente acreditados en Rusia lamentan que parte de esos periodistas "acompañantes" ni tan siquiera acudiesen a la rueda de prensa que ofreció el ministro en Moscú, por estar de turismo, "gratis total".
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=26721